La icónica banda de rock ecuatoriana se volvió tendencia en redes tras resurgir un video de su participación en el famoso programa de Telemundo junto a la doctora Ana María Polo.
Las redes sociales han revivido un inesperado y memorable momento de la televisión internacional protagonizado por TercerMundo. En las últimas horas, se ha vuelto viral un video en el que la legendaria agrupación quiteña aparece tocando en el mismísimo set de Caso Cerrado, el popular espacio de batallas legales conducido por la doctora Ana María Polo.
Ante la ola de comentarios y la sorpresa de sus fanáticos en este 2026, el grupo liderado por los hermanos Daniel, Felipe y Juan Manuel Jácome acudió a sus cuentas oficiales para aclarar la situación con humor: “Pues sí, los TercerMundo estuvimos en Caso cerrado, no siendo demandados, pero participando activamente".
El clip corresponde al año 2012, cuando la banda fue invitada al show de Telemundo para intervenir en un litigio sentimental. En aquel episodio, los ecuatorianos entraron al estudio para abogar por uno de los demandantes, quien intentaba reconquistar a su expareja con la canción que definió su romance.
En ese entonces, la doctora Polo los recibió entre aplausos, elogiando sus más de 20 años de trayectoria y declarando el "inmenso placer" que le daba tenerlos en su programa antes de que interpretaran su éxito Abrázame.
Actualmente, los autores de clásicos como Tarjetitas y Si dijeras se mantienen completamente activos y preparando nueva música. Felipe Jácome detalló que se encuentran en la fase de aterrizar ideas para un próximo álbum o gira. Mientras tanto, la agrupación se alista para reencontrarse con su público local el próximo 17 de julio en el festival Gustock, que se llevará a cabo en el Club Biblos de Samborondón.
Fuente: ecuavisa