La plataforma de streaming HBO Max anunció una producción animada que mostrará a la familia de El Chapulín Colorado y otra más sobre el personaje Don Ramón
Después del éxito continental de la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito. Sin querer queriendo”, que rompió récord de audiencia y fue la producción que más nuevos suscriptores trajo a la plataforma de streaming HBO Max, la empresa anunció, en su Up Front anual, dos nuevas series basadas en las creaciones del comediante mexicano.
Mariano César, líder de contenido de entretenimiento general y estrategia de programación de la empresa, dió a conocer que el próximo año se expandirá el universo de Chespirito.
La primera apuesta, que ya está definida, es la serie animada “Los Colorado”, que producen junto con THR3 Media Group, en la que exploran el mundo del superhéroe mexicano, del que se tienen arraigadas a la cultura popular de América Latina frases como “¡no contaban con mi astucia!” o “síganme los buenos”, además de su truco más usado, que es tomarse una pastilla de “Chiquitolina” para pasar inadvertido al enemigo.
Aunque aún no se dió la fecha exacta del estreno, se mostró un avance de la animación en la que se ven varios personajes de la familia de El Chapulín Colorado, incluidos sus hijos y una señora mayor, que cuando llega a casa, después de sus aventuras en las que supuestamente salva al mundo, le dice: “Te dejaron como trapo de taquería “.
La otra serie, basada en las creaciones de Gómez Bolaños, apenas está en desarrollo, sólo adelantaron que estará basada en el personaje de Don Ramón, el hombre desempleado, papá de La Chilindrina que vive en la misma vecindad que El chavo del 8.
De Don Ramón, interpretado en la serie de televisión por el actor mexicano Ramón Valdés, se tienen pocos datos, en “Sin querer queriendo”, muchos se enteraron que se dedicaba a vender globos en los parques, aunque la mayor parte del tiempo se la pasaba en la vecindad, huía del Señor Barriga, encargado de cobrar la renta y tenía una enamorada, La bruja del 71.
Una telenovela, tres documentales y la segunda parte de “Como agua para chocolate”
Para el próximo año, HBO Max debutará en la producción de su primera telenovela en español. Animados por el éxito que tuvo la brasileña “Belleza fatal”, darán la oportunidad a la producción mexicana “Colisión”, protagonizada por las actrices Macarena Achaga y Margarita Rosa de Francisco.
“Colisión” es una historia de dos mujeres fuertes, madre e hija, que se enfrentan por tener el control de la empresa familiar, mientras una de ellas enfrenta también problemas de salud mental.
“Será una historia sin relleno, muy fuerte, donde siempre está pasando algo”, dijo Mariano César, mientras la actriz Macarena Achaga, quien hizo la presentación de la telenovela, añadió que se refleja también “el vínculo entrañable de dos mujeres, que emprenden un camino en el que se reconocen”. El Estreno está programado para la segunda mitad de 2026.
Meses antes, el 15 de febrero, se estrenará el primer capítulo de la segunda temporada de “Como agua para chocolate”, serie basada en el libro de Laura Esquivel, en la que se verá el desenlace de Mamá Elena, personaje interpretado por Irene Azuela.
La matriarca de la familia De la Garza, que obliga a su hija menor Tita a renunciar a su vida para cuidarla en su vejez, enfrentará un evento que la hace vulnerable, mientras sus hijas, incluidas Rosaura y Gertrudis, luchan por alcanzar sus metas de vida.
Otra de las áreas fuertes en la producción mexicana son los documentales, para el próximo año se trabaja en tres: “Poeta caníbal”, que narra el casó de José Luis Calva Zepeda, el caníbal de la Guerrero, “Los asesinos de Colosio”, otra investigación sobre el crimen del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, y “Tragedia en la Corregidora”, el encuentro de fútbol entre dos clubes Querétaro y Atlas, que terminó en una batalla entre aficionados.